Luján de Cuyo continúa su transformación con una nueva rotonda en Boedo y Terrada

La gestión del Intendente de Esteban Allasino, construirá una nueva rotonda en una de las intersecciones más transitadas de Carrodilla.
Actualidad22/07/2026RedacciónRedacción

Nueva Rotonda en Luján de Cuyo (1)

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa llevando adelante la transformación más importante de la historia del departamento. En esta oportunidad, avanzará con una nueva intervención vial en la intersección de las calles Boedo y Terrada, en Carrodilla, uno de los puntos de circulación más importantes de este sector del departamento.

El crecimiento urbano y demográfico de la zona, acompañado por el desarrollo de nuevos complejos habitacionales y una mayor actividad comercial, produjo durante los últimos años un incremento sostenido del tránsito vehicular. Esta situación genera especialmente en horarios pico demoras, maniobras conflictivas y mayores riesgos para quienes circulan diariamente por la intersección.

Para dar respuesta a esta problemática, la Secretaría de Obras y Espacio Público proyectó una rotonda moderna con isletas canalizadoras que permitirán ordenar los movimientos vehiculares y transformar los cruces directos en incorporaciones controladas. De esta manera, se busca reducir la velocidad de circulación, disminuir los puntos de conflicto y brindar mayor seguridad vial.

La intervención será integral y no estará limitada exclusivamente a la construcción de la rotonda. El proyecto contempla nuevas sendas peatonales y rampas de accesibilidad, señalización vertical y demarcación horizontal, aproximadamente 60 metros de nuevas veredas, alumbrado público con tecnología LED y el reencarpetado asfáltico de los sectores intervenidos.

Además, se garantizará la continuidad de las ciclovías existentes sobre Boedo y Terrada, fortaleciendo la red de movilidad activa del departamento. También se ejecutarán las obras hidráulicas necesarias, incluyendo la conexión de cunetas, para mejorar el escurrimiento de los desagües aluvionales del sector.

En materia paisajística, el interior de la nueva rotonda incorporará diferentes texturas, especies xerófilas y forestación adaptada a las condiciones climáticas de Mendoza. También serán renovados aquellos forestales que interfieran con la ejecución de los trabajos o que presenten condiciones fitosanitarias deficientes.

Con esta nueva intervención, la gestión del intendente Esteban Allasino continúa avanzando en un plan integral que busca acompañar el crecimiento de Luján de Cuyo con infraestructura moderna, mejorar puntos estratégicos de circulación y construir calles más ordenadas y seguras para vecinos, peatones y ciclistas.

Te puede interesar
Trabajos de arbolado público en Luján de Cuyo

Corte total en calle Viamonte por trabajos de arbolado público

Redacción
Actualidad21/07/2026
La Municipalidad de Luján de Cuyo informa que este miércoles 22 de julio se realizará un corte total de tránsito en calle Viamonte, entre Almirante Brown y Longone, debido a tareas de mantenimiento del arbolado público. La interrupción se extenderá de 8:30 a 17:30 h.
Lo más visto