Sorpresa en Potrerillos: la bajante del dique dejó al descubierto una imagen de la Virgen

La figura había sido colocada por buzos y, dependiendo de la altura del dique, puede encontrarse a unos 20 metros de profundidad
Actualidad05/10/2026RedacciónRedacción

Estatua sumergida en lago montañoso

Una particular imagen volvió a llamar la atención en Potrerillos, luego de que la bajante del nivel del embalse dejara al descubierto una figura de la Virgen que normalmente permanece bajo el agua.

Según informó MDZ Radio a través de sus redes sociales, la imagen fue colocada tiempo atrás por buzos y su visibilidad depende directamente de las variaciones en el nivel del dique.

Cuando el embalse se encuentra con mayor cantidad de agua, la figura puede permanecer a aproximadamente 20 metros de profundidad. Sin embargo, la actual bajante permitió que quedara expuesta y pudiera ser observada desde la superficie.

Fue registrada por integrantes de un club de windsurf

La particular escena fue advertida y registrada por integrantes de un club de windsurf, quienes tomaron imágenes del momento y posteriormente las compartieron.

La situación permite que quienes actualmente navegan por ese sector del embalse puedan observar la figura sin necesidad de sumergirse.

Volverá a quedar bajo el agua

La presencia de la Virgen en la superficie será temporal. De acuerdo con la información difundida, cuando el nivel del embalse vuelva a subir, la imagen quedará nuevamente cubierta por el agua.

El fenómeno generó curiosidad en Potrerillos debido a que la bajante permitió volver a ver una figura que durante gran parte del tiempo permanece oculta en las profundidades del dique.

Fuente: MDZ Radio.

Te puede interesar
Lo más visto