El Pre Laborde se hará el domingo 22 en el Teatro Independencia

Durante toda una jornada se llevará a cabo la selección local para participar en el evento que erigió como gran ganador este año a Marcos Vázquez.

Entretenimiento20/09/2024RedacciónRedacción
Vazquez-700x467-1

Todos los años, la ciudad de Laborde en la provincia de Córdoba recibe el Festival Nacional del Malambo, uno de los hechos culturales más importantes del país.

Desde hace más de 50 años, se realiza anualmente en la segunda semana del mes de enero durante seis noches consecutivas en esa localidad cordobesa que se ve abarrotada de visitantes.

Orgullo mendocino

El festival celebró este 2024 su 56ª edición. Es reconocido en el país por ser uno de los encuentros más importantes con la tradición de cada provincia y poner en valor la identidad que nos une, en un intercambio de culturas regionales, y destacar la calidad de expresión en las danzas y sus artistas.

El festival consagró al representante de Mendoza como campeón nacional del Malambo 2024: Marcos Vázquez. También fueron distinguidos Leonel Bravo, 2° lugar en Malambo Juvenil Especial; Laureano Busse, 2° lugar en Solista Instrumental, y Ángelo Méndez, mención especial en Malambo Infantil.

Llega el Pre Laborde

Para poder acceder al escenario mayor hay que cumplir con una serie de etapas eliminatorias que son conocidas como Pre Laborde, eventos clasificatorios donde los participantes tienen la posibilidad de mostrar su talento para poder llegar a uno de los certámenes más prestigiosos del folclore argentino.
Este preselectivo cuenta con la presencia de un importante jurado, conformado por figuras destacadas del ámbito artístico.

En la Ciudad de Mendoza el Pre Laborde se llevará a cabo este domingo 22 de setiembre en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), desde la 10.

Los jurados para el evento son en Danza y Malambo: Pablo “Chicharra” Lemos (Corrientes), Claudia Sosa (Mendoza) y Esteban Dressino (Laborde, Córdoba). En música y canto: Raúl Vega (Mendoza) y Raúl Reinoso (Mendoza).

Las entradas tienen un valor de $4.000 y se venderán en la boletería del teatro.

Te puede interesar
Lo más visto
HCD

Aprueban ordenanza de Domicilio Electrónico en Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad29/11/2025

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó un importante proyecto de modernización administrativa que establece oficialmente la implementación del Domicilio Electrónico Municipal, una herramienta que adquiere plena validez legal, procesal y fiscal para todas las notificaciones entre el Municipio y los contribuyentes

Sesión HCD

Crean Registro de Senderos en Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó en sesión un proyecto de ordenanza impulsado por Cecilia Soulé, acompañada por la concejal Laura Gómez, que establece la adhesión del municipio a la Ley Nacional 27.665 de Fomento al Montañismo y crea el Registro Municipal de Senderos, Rutas y Sectores de Uso Histórico y Deportivo.