Importante operativo municipal en Luján luego de las tormentas

Luego de la intensa lluvia y viento del pasado lunes 27, que dejó 70 mm de agua en tan solo 25 minutos, la Municipalidad de Luján de Cuyo informa que, en un plazo de 48 horas, se logró restablecer la normalidad en las principales zonas afectadas del departamento.

Actualidad31/01/2025RedacciónRedacción
Nivelando caminos de Vialidad Provincial
Nivelando caminos de Vialidad Provincial

Este logro fue posible gracias al esfuerzo coordinado de todas las áreas municipales, cuyo compromiso y dedicación permitieron actuar de manera rápida y eficiente. A continuación, el detalle de un trabajo integral y colaborativo:

 

Obras Públicas:

·         Junto a Defensa Civil, se realizaron tareas de balizamiento preventivo durante la tormenta en distintos puntos del departamento.

·         Se ejecutaron arreglos emergenciales en calles y con su mantenimiento posterior.

·         Trabajos definitivos de recuperación en calzadas y mantenimiento integral en jurisdicciones nacional, provincial y municipal.

·         Limpieza integral con hidrolavadoras para mejorar la visibilidad de la señalética vial.

 

Servicios Públicos:

·         Despeje de ramas y árboles caídos en vía pública y propiedades privadas.

·         Retiro de material de arrastre y limpieza reforzada de cunetas.

·         Barrido de ciclovías y reposición de equipos de alumbrado público.

·         Liberación de ramas peligrosas en tendidos eléctricos.

 

Desarrollo Humano, Defensa Civil y Tránsito:

·         Asistencia directa a familias que solicitaron ayuda.

·         Coordinación de señalización y balizamiento de las distintas intervenciones.

·         Operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial en los puntos más transitados.

 

Aguas Luján:

·         Reparación de tapas dañadas o descolocadas por el caudal, tanto de cloacas como de agua.

·         Reactivación de bombas de agua afectadas por cortes de energía.

 

Atención Ciudadana:

·         Resolución de 46 reclamos recibidos, mostrando la capacidad de respuesta del equipo municipal.

·         Refuerzo de guardia en la atención telefónica (147)

 

Ante esto el intendente Esteban Allasino destacó: “este operativo es el reflejo del compromiso y la unión de cada uno de los trabajadores municipales. Desde Obras Públicas, Defensa Civil, Servicios y Atención Ciudadana, hasta las áreas más blandas del municipio, todos se pusieron al servicio de la comunidad para superar esta situación de manera ejemplar. Agradecemos también a los vecinos por su paciencia y colaboración.”

 

La Municipalidad de Luján de Cuyo reafirma su compromiso con la comunidad, valorando el trabajo en equipo como el motor para hacer frente a cualquier desafío o circunstancia. Le recordamos a las familias lujaninas que los reclamos lo realicen a través del Chatbot “Luji” al número de Whatsapp: 2615656170. Gracias por la paciencia y colaboración.

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