Allasino continúa con las inauguraciones de plazas en Luján de Cuyo

El intendente lujanino sigue llevando adelante la transformación del espacio público más importante de la historia del departamento. En esta ocasión, presentó la puesta en valor de la Plaza Jardín Vistalba, ubicada en calle Carillos de La Puntilla, entre Ñacuñán y Parque Aconcagua del distrito de Vistalba.

Actualidad28/04/2025RedacciónRedacción
Allasino sigue inaugurando plazas en Luján de Cuyo
Allasino sigue inaugurando plazas en Luján de Cuyo

La Municipalidad se encuentra realizando la transformación más importante de la historia de Luján de Cuyo. Por eso, continúa con el recorrido de recuperar 50 importantes plazas del departamento. Ahora fue el turno de un espacio público compartido entre las localidades de La Puntilla y Vistalba. Se trata de la Plaza Jardín Vistalba, de 3500 m2, ubicada en calle Carillos (La Puntilla), entre las calles Ñacuñán y Parque Aconcagua (Vistalba).

 

Esta puesta en valor se realizó a través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos. La plaza cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan nuevos juegos infantiles con mangrullo, tobogán, columpio, calesita inclusiva y una nueva cancha de fútbol-tenis. Se trata de un espacio completamente renovado, con veredas internas perimetrales y accesos peatonales, especialmente pensados para personas con discapacidad motriz.

 

Al proyecto también se sumaron pisos con distintas texturas y colores y se mejoró la iluminación con tecnología LED, para brindar más seguridad a todos los vecinos. El Municipio también incorporó mobiliario urbano como bancos de descanso, bebederos, basurines y un mástil. Finalmente, para embellecer un lugar muy utilizado para esparcimiento, se colocaron nuevos forestales y plantas nativas con riego por goteo en los canteros.

 

La presentación de la Plaza Jardín Vistalba contó con la presencia del intendente Esteban Allasino -quien exhortó a los vecinos a cuidar de este renovado espacio- y con la participación de la Usina Municipal de Arte. El organismo dependiente de la comuna realizó una intervención artística a cargo de la Profesora Alejandra Escudero (taller de piano).

Te puede interesar
HCD

Aprueban ordenanza de Domicilio Electrónico en Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad29/11/2025

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó un importante proyecto de modernización administrativa que establece oficialmente la implementación del Domicilio Electrónico Municipal, una herramienta que adquiere plena validez legal, procesal y fiscal para todas las notificaciones entre el Municipio y los contribuyentes

Lo más visto
HCD

Aprueban ordenanza de Domicilio Electrónico en Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad29/11/2025

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó un importante proyecto de modernización administrativa que establece oficialmente la implementación del Domicilio Electrónico Municipal, una herramienta que adquiere plena validez legal, procesal y fiscal para todas las notificaciones entre el Municipio y los contribuyentes

Sesión HCD

Crean Registro de Senderos en Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó en sesión un proyecto de ordenanza impulsado por Cecilia Soulé, acompañada por la concejal Laura Gómez, que establece la adhesión del municipio a la Ley Nacional 27.665 de Fomento al Montañismo y crea el Registro Municipal de Senderos, Rutas y Sectores de Uso Histórico y Deportivo.