
LUJÁN DE CUYO ADHIRIÓ AL PROGRAMA “MI ESCRITURA” PARA REGULARIZAR VIVIENDAS SOCIALES
Redacción
“Lo que buscamos es garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) u otras entidades intermedias, quienes en muchos casos han habitado sus hogares por años sin contar con la escritura que respalde su titularidad. Esta situación les impedía acceder a créditos, realizar mejoras o gestionar trámites vinculados con su patrimonio “explicó el concejal Guillermo Trentacoste, quien manifestó que “a partir de esta adhesión, el municipio se compromete a eximir de tasas, aranceles, contribuciones y derechos de transferencia a los beneficiarios incluidos en el plan. Además, se habilita la posibilidad de escriturar incluso con deudas, siempre que estas sean reconocidas y se formalice un plan de pago con el municipio”.
La normativa también ratifica el convenio celebrado entre Luján de Cuyo y la Unidad Ejecutora del Programa Mi Escritura, mediante el cual la comuna se convierte en un nexo entre los vecinos y la Provincia, facilitando así el acceso a la regularización dominial.
“De esta manera en Luján de Cuyo reafirmamos al acceso a la vivienda digna y a la seguridad jurídica como políticas de Estado fundamentales, garantizando que cada familia pueda contar con el título de propiedad de su hogar” concluyó el edil.


Capacitan a la Policía Vial de Mendoza para operar radares y equipos de control

Parque Solar Aguas Luján: qué financiará la Provincia y cómo lo devolverá el municipio


YPF y Amarilla Gas buscan personal en Luján de Cuyo: requisitos y cómo postularse

Luján Natural tendrá una feria por el Día de la Madre: fechas, horarios y lugar



