LUJÁN DE CUYO ADHIRIÓ AL PROGRAMA “MI ESCRITURA” PARA REGULARIZAR VIVIENDAS SOCIALES

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó hoy una ordenanza que adhiere a la Ley Provincial N.º 9.632, la cual crea el Programa “Mi Escritura”. Este plan permite que cientos de familias del departamento puedan acceder a la titularidad legal de sus viviendas sociales sin afrontar costos elevados, deudas impositivas o tasas municipales.

Actualidad02/10/2025RedacciónRedacción
Sesión HCD

“Lo que buscamos es garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) u otras entidades intermedias, quienes en muchos casos han habitado sus hogares por años sin contar con la escritura que respalde su titularidad. Esta situación les impedía acceder a créditos, realizar mejoras o gestionar trámites vinculados con su patrimonio “explicó el concejal Guillermo Trentacoste, quien manifestó que “a partir de esta adhesión, el municipio se compromete a eximir de tasas, aranceles, contribuciones y derechos de transferencia a los beneficiarios incluidos en el plan. Además, se habilita la posibilidad de escriturar incluso con deudas, siempre que estas sean reconocidas y se formalice un plan de pago con el municipio”.

La normativa también ratifica el convenio celebrado entre Luján de Cuyo y la Unidad Ejecutora del Programa Mi Escritura, mediante el cual la comuna se convierte en un nexo entre los vecinos y la Provincia, facilitando así el acceso a la regularización dominial.

“De esta manera en Luján de Cuyo reafirmamos al acceso a la vivienda digna y a la seguridad jurídica como políticas de Estado fundamentales, garantizando que cada familia pueda contar con el título de propiedad de su hogar” concluyó el edil.

Te puede interesar
Lo más visto