
Empleadas domésticas cobrarán más en enero 2026 con bono incluido
Redacción
Desde enero de 2026, las trabajadoras del servicio doméstico en Argentina percibirán nuevos valores salariales y bonos no remunerativos, tras la actualización acordada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).
Los cambios impactan directamente en el ingreso de miles de personas que desarrollan su labor en hogares, en especial al inicio del año, cuando el salario muchas veces define el presupuesto familiar.
Según informaron las autoridades laborales, los valores varían según la categoría del empleado y la modalidad de contratación. Por ejemplo, quienes desempeñan tareas de supervisión tienen un valor por hora de $3.895,56 con retiro y $4.254,05 sin retiro, con salarios mensuales que superan los $485.000 y pueden llegar a más de $539.000, según el caso.
El personal especializado en cocina u otras tareas específicas también verá salarios ajustados, mientras que las empleadas dedicadas a tareas generales como limpieza y mantenimiento cobrarán desde $3.250,10 por hora con retiro y cerca de $398.722 al mes.
Quienes se encargan del cuidado de personas —como adultos mayores o niños— y los caseros residentes en el domicilio tienen escalas salariales propias dentro de esta actualización oficial.
Además del aumento, se confirmó que en enero de 2026 el personal cobrará un bono no remunerativo: $14.000 para quienes trabajan más de 16 horas por semana, $9.000 para jornadas de 12 a 16 horas y $6.000 para menos de 12 horas.
Este bono ya se había pagado parcialmente en noviembre y diciembre de 2025 y ahora se incorpora de forma explícita en los recibos de sueldo de enero.
También se mantiene un adicional por antigüedad de 1% del salario mensual por cada año completo de trabajo y, para quienes prestan servicios en zonas desfavorables, un extra del 30% sobre el salario mínimo.
Hasta el momento, no se informó oficialmente si habrá más aumentos o reapertura de paritarias para los meses posteriores de 2026.
En resumen, esta modificación salarial y los bonos representan un ajuste directo en los ingresos de las empleadas domésticas, mejorando su poder de compra al inicio del año y aportando mayor previsibilidad para la planificación económica familiar en enero 2026.
CON INFORMACIÓN DE INFOBAE - IPROFESIONAL


Luján de Cuyo fue protagonista del primer Foro Internacional de Inteligencia Artificial para gobiernos locales

Video: El rescate de un perrito callejero que emocionó a Mendoza tuvo un inesperado desenlace

Más de 100 emprendedores participaron de una capacitación para potenciar sus negocios en Luján de Cuyo



El desafío de una movilidad más segura en tiempos de crecimiento de las motos


