---
canonical_url: "https://guia24.com.ar/contenido/907/tengo-mucho-frio-tengo-los-pies-helados-la-triste-historia-de-una-abuela-mendoci"
title: "\"Tengo mucho frío, tengo los pies helados\": la triste historia de una abuela mendocina que pide ayuda"
article_type: "Article"
description: "Olga tiene 73 años, vive una difícil situación económica y necesita ayuda para alimentarse, comprar medicamentos y enfrentar el frío en Mendoza."
main_image: "https://guia24.com.ar/download/multimedia.grande.85299cea24f8af7a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-04T16:00:00-03:00"
date_modified: "2026-07-03T19:44:05-03:00"
tags:
  - "abuela"
  - "ayuda"
  - "frio"
  - "mendoza"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://guia24.com.ar/usuario/2/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://guia24.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Las últimas noticias de Mendoza y Luján de Cuyo. Actualidad, sociedad, servicios, clima, seguridad, tránsito y toda la información que impacta a los mendocinos"
---

# "Tengo mucho frío, tengo los pies helados": la triste historia de una abuela mendocina que pide ayuda

![ChatGPT Image 3 jul 2026, 19_40_44](/download/multimedia.normal.acf554f11a8426c7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Su historia fue difundida por Radio Nihuil y generó una profunda ola de solidaridad en las redes sociales.**

En medio de una de las semanas más frías del año en Mendoza, una historia logró conmover a miles de personas. Se trata de **Olga**, una mujer de **73 años** que atraviesa una difícil situación económica y de salud, y que hoy necesita la ayuda de la comunidad para poder afrontar el invierno.

Su caso fue dado a conocer por **Radio Nihuil**, medio que compartió su testimonio y expuso la realidad que vive diariamente en el centro mendocino.

## **"Tengo los pies helados"**

Una de las frases de Olga fue la que más impactó entre quienes conocieron su historia.

> **"Hoy estoy con mucho frío. Tengo los pies helados."**

Con esas pocas palabras resumió la difícil realidad que enfrenta todos los días mientras intenta salir adelante en medio de las bajas temperaturas que afectan a la provincia.

## **Necesita ayuda para comer y comprar medicamentos**

Según la información difundida, Olga requiere **ayuda urgente** para cubrir necesidades básicas.

Entre ellas se encuentran:

- Alimentos.
- Medicamentos.
- Abrigo para enfrentar el invierno.

Además, atraviesa una compleja situación económica y de salud que dificulta aún más su día a día.

## **Vive junto a su hermana**

La publicación también señala que Olga vive junto a su hermana, con quien comparte una situación de extrema vulnerabilidad.

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días hicieron aún más difícil sobrellevar las condiciones en las que ambas se encuentran.

## **No tiene teléfono para recibir ayuda**

Uno de los datos que más llamó la atención es que Olga **no posee teléfono celular**, por lo que quienes deseen colaborar no pueden comunicarse directamente con ella.

De acuerdo con la publicación de Radio Nihuil, habitualmente puede ser encontrada **por las mañanas en la entrada de la Galería Caracol**, ubicada frente a una florería en el centro de Mendoza.

Ese es el lugar donde muchas personas comenzaron a acercarse para brindarle ayuda luego de conocerse su historia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
