La Municipalidad diagramó las fechas y los requisitos para la inscripción del programa estival que todos los años alberga más de 2 mil chicos del departamento.
Según informó el portal de noticias deportivas MENDOZA SPORTS TV, la Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza cumplió con su tercera edición, con más de 1500 atletas que recorrieron las principales calles de la capital mendocina con sus remeras naranja flúo, dándole un marco especial a la noche del sábado.
La competencia fue seguida por una gran cantidad de público que se dio cita en los diferentes sectores del circuito, sobre todo en la zona de la Casa de Gobierno, donde fue el punto de largada y de llegada; y también en algunos sectores del Parque General San Martín, hasta donde llegó mucha gente para seguir de cerca la prueba y alentar a los corredores.
Entre los atletas que participaron, más allá de los mendocinos que fueron mayoría, también hubo representantes de otras provincias e incluso de otro países, como Brasil, Chile, Alemania, Colombia y Venezuela, que disfrutaron de una noche espléndida en cuanto al tiempo, ideal para la actividad deportiva, recorriendo los principales atractivos de la Ciudad.
El intendente Ulpiano Suarez fue uno de los participantes de la competencia y disfrutó del recorrido junto a su esposa e hijo. Al llegar a la meta, señaló: “Agradezco a todo el equipo de la muni. A todo el equipo de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Deportes, a todos los preventores que nos cuidaron en cada esquina, a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano que dejó la Ciudad impecable y que la va a volver a dejar impecable, a todas esas personas que son invisibles pero que han hecho una gran trabajo. También un reconocimiento a toda la organización, pero principalmente a quienes se sumaron a esta propuesta de la Ciudad, corrieron e hicieron que esta maratón sea imperdible”.
En cuanto a lo deportivo, Ailín Funes e Ignacio Erario se quedaron con la victoria en la clasificación general de los 10K. Funes, oriunda de San Carlos, fue escoltada por María Belén Alegre y Noelia Rodríguez en damas. Mientras que Erario, de la capital mendocina, superó a Juan Martín Fernández y Matías Videla, en varones.
Mientras que el podio de los 5K lo completaron Aminé Manzur, Luciana Camenforte y Milagros Ponce, en damas; Hugo Bríccola, Alejandro Estrella y José Barroso Cavagnola, en varones.
La carrera se disputó bajo dos modalidades, 10K y 5K, ambas con un circuito muy exigente. Se largó desde la explanada de la Casa de Gobierno, se tomó por Peltier, para luego salir a Mitre, Plaza Independencia, Sarmiento y Emilio Civit. Los que corrieron los 5K, dieron la vuelta en Martínez de Rozas para volver por el mismo camino, mientras que los participantes de los 10K siguieron hasta los Portones del Parque, Caballitos de Marly, Fuente de los Continentes, Rosedal, dieron la vuelta al Lago, para retomar por Emilio Civit, Sarmiento, Rivadavia, Mitre hasta la línea de llegada.
En esta edición debutó la distancia recreativa 2k, donde se pudo ver a mucha gente caminando, familias con niños, que hizo mucho más inclusiva a la prueba.
Autoridades del área de turismo de Chile estuvieron presentes en la maratón y entregaron premios a los ganadores de los 10k, que consistieron en estadías en el vecino país.
Así pasó con éxito una nueva edición de la Maratón Nocturna, una prueba que posiciona a la capital mendocina como una de esas ciudades en el mundo donde el running se vive y se disfruta de una manera especial.
Aconcagua Enduro Challenge: La gran competencia de enduro en Mendoza se acerca
El Aconcagua Enduro Challenge regresa a Mendoza los 16 y 17 de noviembre, atrayendo a pilotos de todos los niveles a un desafiante circuito en Penitentes Park.
La Semana de la Vela en Luján de Cuyo: Regatas en Carrizal y Potrerillos del 15 al 17 de Noviembre
Luján de Cuyo se prepara para un emocionante evento náutico con la llegada de la "Semana de la Vela" y el Campeonato Nacional de la Clase Micro Argentina 2024, que se desarrollarán en los lagos Carrizal y Potrerillos.
"NO COMPREN LOTES SIN ANTES AVERIGUAR EN LA MUNICIPALIDAD SI CUMPLEN CON LA LEY", ADVIRTIÓ EL CONCEJAL SCONFIENZA
Generación Beta: ¿Cómo será la vida de quienes nazcan entre 2025 y 2039?
La Generación Beta será la primera en crecer rodeada de inteligencia artificial, sostenibilidad y personalización total. Descubrí cómo estas tendencias marcarán sus vidas.
Se invita a artistas, productores y a quienes desarrollen proyectos culturales a formar parte de su programación. Se trata de una oportunidad única para quienes deseen contribuir a la construcción de una propuesta cultural innovadora y diversa.
Durante todo el año, Las Leñas, uno de los centros de esquí y de montaña más importantes de Argentina y América, ofrece diversas actividades para disfrutar en familia, con precios accesibles y paisajes impactantes
La entidad crediticia cuenta con una herramienta que beneficia a los argentinos que quieran vivir sus vacaciones en la costa atlántica, Córdoba y Mendoza.