Luján de Cuyo realizará los Carnavales de Ugarteche y Chacras de Coria

El próximo sábado 15 de marzo, la Municipalidad llevará adelante las celebraciones de Carnaval con los tradicionales festejos en Ugarteche, que se realizará de 11 a 18hs. Y en Chacras de Coria con La Retreta Social Club, en donde se presentará, a partir de las 20hs el dúo Baglietto-Vitale y desde las 22hs, Hilda Lizarazu.

Entretenimiento13/03/2025RedacciónRedacción
Color y tradición en los carnavales de ugarteche
Color y tradición en los carnavales de Ugarteche

La Municipalidad de Luján de Cuyo, encabezada por el intendente Esteban Allasino y de la mano de la Agencia de Promoción Cultural, realizará el próximo fin de semana los Carnavales de Ugarteche y Chacras de Coria. Recordemos que se iban a desarrollar el pasado fin de semana de carnaval, pero fueron reprogramados por inclemencias climáticas.

 

Los Carnavales de Ugarteche se llevarán a cabo entre las 11 y las 18hs. Como la tradición indica, todo el espectacular colorido de las comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales -distribuidos en casi 30 agrupaciones- se harán sentir vehementemente en el festival sobre la Ruta 15, frente al Polideportivo del distrito. Los bailes serán calificados por un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales del rubro.

 

Por su parte, Chacras de Coria brillará con su tradicional Retreta Social Club, el evento será en la Plaza Gerónimo Espejo. A partir de las 20hs, el dúo Baglietto-Vitale, con su más reciente trabajo Ahora roc. Posteriormente, Hilda Lizarazu llevará adelante un número único en la escena del rock argentino: Hilda canta Charly. Se trata de un espectáculo que recorre las diferentes etapas musicales de Charly García, ofreciendo una perspectiva personal e inigualable

 

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita para que toda la familia pueda disfrutar. Y otro dato a destacar es que los Carnavales de Luján quedaron programados para el sábado 22 y domingo 23 de marzo, con Palito Ortega y Sergio Galleguillo como protagonistas, respectivamente. 

Te puede interesar
multimedia.normal.a4ea141fdc3c1db6.bm9ybWFsLndlYnA=

Exitosa edición de la Feria de Pascuas en Luján de Cuyo

Redacción
Entretenimiento23/04/2025

Más de 5 mil personas, en las dos jornadas, participaron de los festejos de Pascuas en el Parque Ferri. Un huevo gigante de la empresa Bianco y Nero y 100 expositores de productos de chocolate, del departamento y diferentes partes de la provincia, fueron los principales atractivos del fin de semana.

multimedia.normal.b0c740869d204909.bm9ybWFsLndlYnA=

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Entretenimiento18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale. Las celebraciones continúan el próximo fin de semana con los Carnavales de Luján en el Parque Ferri.

Lo más visto
Lujan-de-Cuyo-certifico-como-Ciudad-Faro

Luján de Cuyo certificó como Ciudad Faro

Redacción
Actualidad22/04/2025

La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina

multimedia.normal.a4ea141fdc3c1db6.bm9ybWFsLndlYnA=

Exitosa edición de la Feria de Pascuas en Luján de Cuyo

Redacción
Entretenimiento23/04/2025

Más de 5 mil personas, en las dos jornadas, participaron de los festejos de Pascuas en el Parque Ferri. Un huevo gigante de la empresa Bianco y Nero y 100 expositores de productos de chocolate, del departamento y diferentes partes de la provincia, fueron los principales atractivos del fin de semana.

multimedia.grande.983159099d423cd4.Z3JhbmRlLndlYnA= (1)

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad20/04/2025

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Allasino sigue inaugurando plazas en Luján de Cuyo

Allasino continúa con las inauguraciones de plazas en Luján de Cuyo

Redacción
Actualidad28/04/2025

El intendente lujanino sigue llevando adelante la transformación del espacio público más importante de la historia del departamento. En esta ocasión, presentó la puesta en valor de la Plaza Jardín Vistalba, ubicada en calle Carillos de La Puntilla, entre Ñacuñán y Parque Aconcagua del distrito de Vistalba.