Conmoción por la tragedia que golpeó a una familia de Luján de Cuyo

La pareja había viajado a San Rafael para buscar a su hija, que cumplía 15 años. El regreso terminó en tragedia cuando un árbol cayó sobre el vehículo en San Carlos. Los padres murieron y la adolescente sobrevivió.
Actualidad01/08/2026RedacciónRedacción

tragedia zonda

Lo que debía ser uno de los días más felices para una familia de Luján de Cuyo terminó convirtiéndose en una tragedia imposible de imaginar.

Una pareja viajó hasta San Rafael para buscar a su hija, que ese mismo sábado cumplía 15 años. Querían compartir con ella una fecha especial y regresar juntos a casa para continuar con los preparativos de la fiesta que habían organizado para el fin de semana siguiente.

Un viaje con un único objetivo: celebrar en familia

La adolescente había participado durante la jornada de una actividad deportiva en San Rafael junto a las distintas divisiones del Club Banco Mendoza.

Aunque estaba previsto que regresara con la delegación durante la noche, sus padres decidieron ir personalmente a buscarla para pasar juntos el día de su cumpleaños. La familia residía en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Viento ZondaVideo: un hombre fue aplastado por un árbol en medio del viento Zonda y todo quedó grabado

El destino cambió en cuestión de segundos

El accidente ocurrió cerca de las 16.35 de este sábado sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional 143, en el paraje Paso de las Carretas, departamento de San Carlos.

Mientras circulaban por la ruta, en medio de las intensas ráfagas de viento, un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre el automóvil en el que viajaban.

Los llamados de emergencia comenzaron a llegar de inmediato al 911, alertando que había personas atrapadas dentro del vehículo.

Una escena devastadora

Cuando los primeros efectivos policiales arribaron al lugar encontraron un panorama desolador. Los dos ocupantes de los asientos delanteros habían fallecido a causa del violento impacto.

En el asiento trasero viajaban la adolescente, que sufrió lesiones, y otra mujer de 52 años, quien también resultó herida tras quedar atrapada en el vehículo.

Bomberos, personal del Servicio de Emergencias Coordinado, Defensa Civil y efectivos de la Policía de Mendoza trabajaron para rescatar a las sobrevivientes y retirar el árbol que había quedado sobre el automóvil.

Posteriormente, ambas fueron trasladadas al Hospital Scaravelli, de Tunuyán, donde recibieron atención médica.

Fuente: El Sol. Basado en la información publicada el 1 de agosto de 2026.

Te puede interesar
Lo más visto