
Choque fatal en el acceso sur: un conductor murió tras impactar contra un colectivo de turistas
Redacción
El siniestro se produjo pasadas las 7.30 hs. De acuerdo con la reconstrucción policial, un colectivo Mercedes Benz que prestaba un servicio privado de turismo circulaba de norte a sur por el Acceso Sur con destino a la alta montaña.
Por causas que ahora son materia de investigación, un Volkswagen Bora, en el que viajaban tres personas, impactó violentamente desde atrás contra el colectivo.
Un fallecido y dos heridos
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Volkswagen Bora murió en el lugar. Los dos acompañantes fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Una joven de 20 años sufrió politraumatismos y fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, mientras que el otro ocupante fue derivado inconsciente al Hospital Central, donde quedó internado para recibir atención médica.
Una pasajera del colectivo fue asistida
En el colectivo viajaban turistas que se dirigían a la cordillera.
Una de las pasajeras sufrió cervicalgia producto del impacto y fue atendida en el lugar. Sin embargo, no fue necesario trasladarla a un centro asistencial.
El colectivo presentó daños en uno de sus laterales como consecuencia de la colisión.
Investigación en marcha
Tras el accidente, Policía Vial trabajó en la zona para ordenar el tránsito y realizar las pericias correspondientes.
La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal competente, que buscará determinar las causas que provocaron el choque fatal.
Fuente: El Sol, con información publicada el 2 de agosto de 2026.



Los ganadores de Concejo Joven quedarán eximidos del pago de su primera licencia de conducir

Nueva oportunidad laboral en Luján: una reconocida bodega busca camareros y camareras

La estrategia de Mema para ayudar a deudores: menos impuestos a bancos para que bajen tasas y extiendan plazos

Los ganadores de Concejo Joven quedarán eximidos del pago de su primera licencia de conducir




