Finanzas y ahorro: Conocé las tarjetas de crédito y sus ventajas

Una tarjeta de crédito puede ser útil para hacer compras cotidianas y pagar a plazos, pero también para solventar emergencias o imprevistos financieros, como puede ser el arreglo de un auto, cambios en electrodomésticos y otro tipo de percances cotidianos.

Actualidad 08/07/2024 Redacción Redacción
Conocé las tarjetas de crédito y sus ventajas
Conocé las tarjetas de crédito y sus ventajas

Entre los diversos métodos de pago que van desde los tradicionales, como  es el uso del dinero físico y pagos con cheques hasta las actuales transferencias bancarias digitales, encontramos uno que es amado por muchos y temido por otros: la tarjeta de crédito.

Este recurso presenta muchos beneficios para sus usuarios, y si es usado con responsabilidad y organización financiera, puede representar un verdadero salvavidas financiero. Si querés descubrir más sobre esta herramienta valiosa, seguí leyendo.

Ventajas de usar tarjeta de crédito en tus compras

Cuando accedas a tener una tarjeta de crédito, vas a poder usarla para hacer compras en tiendas físicas y online de manera ágil y segura. Los requisitos son cada vez más sencillos de cumplir, ya que con la aparición de billeteras virtuales y fintechs de negocio, ya no es necesario depender de la burocrática aprobación de un banco para acceder a esta herramienta tan preciada. 

Una tarjeta de crédito puede ser útil para hacer compras cotidianas y pagar a plazos, pero también para solventar emergencias o imprevistos financieros, como puede ser el arreglo de un auto, cambios en electrodomésticos y otro tipo de percances cotidianos. 

Por otro lado, representa un verdadero salvavidas a la hora de hacer un gasto grande que no podemos afrontar al contado, o incluso para aprovechar promociones y descuentos especiales en marcas asociadas. 

Sin embargo, es fundamental estar atentos a la fecha de pago y mantener un seguimiento estricto de las finanzas personales para evitar caer en deudas y atrasos que pueden conllevar altos intereses por moratoria.  

Viajá seguro con tu tarjeta de crédito digital

Si sos del team viajero, tenés que saber que la tarjeta de crédito es una herramienta fundamental para viajar seguro y despreocupado. Con las nuevas tarjetas digitales, vas a poder hacer compras desde tu celular sin preocuparte de cargar con efectivo ni conseguir tasas de cambio justas. Además, podés aprovechar los acuerdos comerciales que tienen algunas tarjetas con las compañías áreas, que te permiten acumular millas solo por usar tu tarjeta de crédito. ¡Viajás y ahorrás!

Pagá con tu tarjeta de crédito en línea

Muchas personas ya están familiarizadas con el uso de tarjetas en tiendas físicas, pero desconfían de la seguridad de sus datos a la hora de comprar online. Para este punto, es fundamental asegurarte de que estés en una página confiable y que cumpla con los protocolos adecuados. Además, si disponés de una tarjeta de crédito digital, se agrega una segunda capa de seguridad a tus compras, ya que antes de hacer cualquier pago la app del proveedor te va a solicitar tu huella, un código PIN o una doble verificación. Este moderno sistema te permite evitar caer en estafas o fraudes, y te da la tranquilidad que necesitas para navegar como más te gusta. 

Te puede interesar
Personas en situación de calle

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN LUJAN: APRUEBAN REFUGIO

Redacción
Actualidad 23/07/2024

En el proyecto se solicita que se utilicen dependencias municipales que cumplan con los requerimientos básicos para este fin y que el Departamento Ejecutivo coordine con organismos provinciales y nacionales, a los efectos de lograr una mayor cobertura integral.

Lo más visto